Cubierta

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido a la empresa promotora de la macrofiesta en la plaza de toros La Cubierta, la suspensión del evento tras la alarma social que generó la programación de un evento multitudinario en el municipio madrileño más castigado por el coronavirus, con más de 3.400 vecinos infectados.

“No es momento ni lugar para celebrarlo tras la incidencia de la Covid-19 en nuestra ciudad”, ha señalado el regidor en redes sociales, tras “agradecer a los promotores la cancelación del evento”. El primer edil ha puesto en valor también la labor de los “técnicos y concejales que estos días han incidido en la importancia de esta cancelación”.

Tras conocerse la programación de la ‘Fiesta del Agua’ para el día 16 y el consiguiente temor a posibles brotes de contagio por coronavirus, la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Laura Oliva, mantuvo una reunión con los responsables de la gestión de La Cubierta y, fruto del encuentro, se acordó la suspensión del evento.

La empresa promotora responsabilizó a los medios de comunicación de la alarma generada

La empresa promotora, ‘Radical Madrid’, se despachó posteriormente con un comunicado en el que aseguraba que se cumplían todas las medidas sanitarias exigidas por la Comunidad de Madrid -aforo limitado a 1.800 personas, sin pista de baile, sin barras o uso de la mascarilla- y responsabilizó a los medios de comunicación de la alarma generada.

Todos los grupos de la oposición y colectivos vecinales habían pedido la cancelación de la fiesta ante el riesgo de contagios, y una plataforma había iniciado la recogida de firmas en ‘Change.org’.