El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, rodeado de su equipo de Gobierno, ha comparecido ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Pinto para manifestar que está “tranquilo” tras ser imputado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Parla por un presunto delito de revelación de secretos de la UTE Valoriza-Gestyona. Información confidencial que, según la UTE, se habría utilizado para imponer las sanciones e iniciar el proceso de remunicipalización del servicio de limpieza.

Sánchez ha reconocido que su Gobierno recibió un pen drive con información de los partes de trabajo de la UTE, nunca con información confidencial de ningún trabajador. Según el alcalde, esto se habría comunicado a la propia empresa que presentó a su vez los documentos que coincidían con la información del pen drive. Un dispositivo, por otro lado, cuyo origen se desconoce.

Rafael Sánchez ha asegurado que “no hay ninguna trama de espionaje” y sí “una empresa que se resiste a reconocer que no cumple con los niveles de limpieza en Pinto”. Cree además que es “un peaje que tenemos que pagar por enfrentarnos a los poderosos como Valoriza, dependiente de Sacyr” y por “defender a las trabajadoras sancionadas y la trabajadora despedida.

Por eso, el regidor pinteño asume “esta pena de banquillo” que ha querido remarcar no se trata de “una imputación por corrupción o meter el dinero en la caja, sino por defender los intereses de los pinteños”. Por lo que finalmente “confiamos en que sea archivada”.

NO DIMITIRÁ

El alcalde de Pinto considera además que se trata de una “denuncia de parte” en plena campaña electoral. Insiste en que no ha cometido “ninguna ilegalidad” y que por tanto no dimitirá. “No le vamos a dar ese gustazo a la UTE”, ha dicho.

Además, Rafael Sánchez ha anunciado que próximamente se impondrán más sanciones a la UTE y que su equipo de Gobierno estudia denunciar a la empresa por falsedad documental. Una denuncia que presentaría en nombre del Ayuntamiento de Pinto.

Por último y pese al informe de los técnicos municipales que no recomiendan rescindir el contrato de limpieza, el alcalde de Pinto ha asegurado que seguirán adelante con el proceso de remunicipalización, solucionando los defectos de forma que pueda existir en el proceso.