El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha anunciado que exigirá a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la “reapertura del servicio de Urgencias” de Atención Primaria en el municipio, que permanece cerrado, ya que “no es admisible”.

El regidor ha manifestado que no es suficiente con que desde Sanidad hayan anunciado un refuerzo en la Unidad de Asistencia a Domicilio (UAD) y ha considerado que las Urgencias no deberían estar cerradas.

En este punto, ha explicado que hay situaciones sanitarias de emergencia que “no son gravosas” como para recurrir a la UAD y que obligan “a la ciudadanía a tener que desplazarse a urgencias de hospitales en otras ciudades”.

En este punto, el regidor ha recordado que, según las instrucciones sanitarias, se recomienda acudir a los hospitales más cercanos cuando las dolencias no estén vinculados a casos de Covid-19 o de enfermedades que demanden la utilización de este servicio. Al mismo tiempo, según Ortiz, “se agradece a los pacientes que hagan uso del servicio de urgencias en aquellos casos en los que no puedan esperar a la atención de su médico de cabecera”.