El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha querido salir al paso de las críticas recibidas por celebrar este miércoles, 14 de abril, a las 19.00 horas un acto donde se izará la bandera de la República. Ciudadanos, PP y VOX han pedido que se cancele. Incluso VOX ha advertido que de no ser así, irá a los tribunales.

Pues bien, Ortiz ha recordado que se trata de un acto que se aprobó en el Pleno de 2017, merced a una moción presentada de forma conjunta por Ganemos Pinto (actual Unidas Pinto), PSOE y el Partido Popular. De hecho el propio Ortiz firmaba la moción por parte de los socialistas, mientras que de Ganemos lo hacía Ángel Suazo y Julio López Madera, ya retirado, como portavoz del PP.

“Tras los comentarios de algunos grupos sobre el izado de bandera republicana, este alcalde únicamente da cumplimiento a una moción de PP, Ganemos Pinto y PSOE aprobada por el Pleno en 2017″, apunta el regidor, que adjunta un pantallazo de la propuesta en sus redes sociales y añade que: “una imagen vale más que mil palabras”.