El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha explicado la Dirección de Emergencias de la Comunidad de Madrid «no ha puesto ningún problema», a la compra de un vehículo de primera intervención para PIMER Protección Civil. Responde así a los Bomberos que le han acusado de «deslealtad, traición y engaño».

Ortiz ha recordado que «se mandó un email a la Dirección de Emergencias de la Comunidad de Madrid, como máximos responsables, y no nos pusieron ningún problema», en relación al inicio del expediente anunciado en el Pleno, para comprar un camión de primera intervención y la transformación de una antigua ambulancia.

«Primero porque no se sabe qué vehículo de primera intervención se va a comprar. Lo que hemos hecho es habilitar un crédito extraordinario para que se pueda comprar y cuando llegue el momento de sacar el proceso de licitación se especificará cuáles son las condiciones», ha insistido el regidor.

CONVENIO CON BOMBEROS

Diego Ortiz ha recordado que «hace tres meses, el Ayuntamiento de Pinto no tenía ningún convenio firmado con la Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid. Tuvimos varias reuniones con el viceconsejero y director de Emergencias, Carlos Novillo, donde establecíamos las relaciones entre el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil».

En este sentido ha explicado que «en dicho convenio se establece que el Ayuntamiento de Pinto tiene que tener los medios humanos y materiales para prestar el servicio en condiciones que establece la Ley de Protección Civil», y a su juicio, «entre esos medios la idea es comprar un camión de primera intervención, como se aprobó en Pleno».

INTERVENCIÓN MUNICIPAL

Así ha incidido en que esta compra cuenta con un informe de la Intervención Municipal. «Yo lo dije en el Pleno y lo vuelvo a decir. La interventora establece en su informe que se puede comprar un vehículo de primera intervención, y utilizarlo en base a las competencias que tiene Protección Civil», ha sentenciado.