Rafa-sanchez-pinto-confianza

Tensa discusión entre el alcalde de Pinto y el exjefe de voluntarios de Protección Civil. Todo a cuenta de una publicación del Ayuntamiento de Pinto, que ahora gestiona las redes de PIMER Protección Civil en una decisión controvertida y que hacía referencia al material y personal del servicio que presta el cuerpo de voluntarios en el municipio.

tuit ayuntamiento de pintoA raíz de la publicación, el exjefe de voluntarios, Abian Díaz, que ya denunció hace año y medio como la agrupación perdió una subvención de 12.000 euros por la incapacidad del alcalde, cargó contra el Ayuntamiento. “Terrible lo que hace el Ayuntamiento con el servicio de PIMER-Protección Civil. Alcalde, como ya le dije en alguna ocasión son 12 empleados públicos, profesionales somos todo el servicio. Por cierto, se han olvidado 21 profesionales entre voluntarios y colaboradores, a ver si los encuentran por ahí”.

Y el alcalde entró al trapo. “Se está hablando del servicio de PIMER, no de Protección Civil (…). Por favor, no volvamos a polemizar, pero tú tiene una profesión y por tanto eres profesional de ese oficio y en Protección Civil eres un voluntario (lo cual es muy loable), pero no eres un profesional del oficio de un Servicio de Emergencias”. Y señalaba Sánchez que “los voluntarios no tienen ni los conocimientos ni la formación que tienen los empleados públicos”.

“En Protección Civil eres un voluntario (lo cual es muy loable), pero no eres un profesional del oficio de un Servicio de Emergencias”

Ante esto, Abián volvió a responder señalando que “a los voluntarios no se nos remunera por el servicio que prestamos pero ejercemos nuestras funciones demasiado bien (…). Mire si son importantes los voluntarios sin conocimiento ni formación que el Decreto 1/2006 nos integra dentro de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento de la Comunidad de Madrid”.

El exjefe de voluntarios de Protección Civil terminó con una advertencia. “Este voluntario que suscribe, sin conocimiento ni formación, no va a realizar, aun a sabiendas que es en perjuicio de los ciudadanos, ni un servicio más hasta que usted pida perdón a un servicio que tiene más de 25 años y que usted ha decidido boicotear”.

“Este voluntario que suscribe, sin conocimiento ni formación, no va a realizar ni un servicio más hasta que usted pida perdón”

Tras este aviso, Rafael Sánchez contestó que “no he dicho que no tengáis conocimientos ni formación, he dicho que obviamente no tienes la misma que un empleado público. Y las amenazas sobran. Si quieres dejar de ser voluntario es tu opción personal y y no tengo que pedir perdón por lo que no he hecho. Me cose a palos cierto sindicato de Bomberos y ahora vienes tú a amenazarme”. Posteriormente, el regidor pinteños emplazó a Abian Díaz a seguir hablando en persona.

Así concluyó una agria disputa entre el alcalde de Pinto y el exjefe de voluntarios de Protección Civil. Una disputa en redes sociales donde también estuvieron presente los bomberos, y que esta semana se defendían de los ataques de Rafael Sánchez en redes sociales.