El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha enviado una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, donde le solicita una reunión urgente para, entre otros temas, abordar por qué se han hecho test serológicos en otros municipios y no en Serranillos. Máxime cuando fue esta localidad la primera en solicitarlo en el mes de mayo.

“No entiendo por qué a nosotros, siendo los primeros en toda la región en pedir los test masivos, nos lo desaconsejaron, enviándonos a una publicación del BOCM que a todas luces fue muy favorable a uno de esos municipios”, apunta en la misivia Iván Fernández.

El alcalde de Serranillos recuerda, además, que el municipio fue también uno de los primeros en hacer test de antígenos a los monitores y usuarios de los campamentos de verano en junio, por lo que le “llama la atención” que la Comunidad haya informado como “novedoso” el anuncio que hizo hace una semana el consejero.

Por todo ello, Fernández quiere una reunión con Escudero, insistiendo en las pruebas selectivas que ya solicitó el 27 de agosto “y del que todavía no hemos recibido respuesta”.