David Conde, alcalde de Valdemoro

El alcalde de valdemoro, David Conde, se ha unido a los alcaldes de Arganda del Rey y Aranjuez, así como a la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y el PP de Madrid para criticar al delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín, por «hacer campaña regional» tras amenazarles con quitarles las ayudas estatales al transporte si no activan ZBE y han exigido que les dote de más efectivos policiales.

Conde ha asegurado que el municipio es «una ciudad cumplidora» y que hará la ZBE «con los vecinos». «Vamos a plantearla para que nadie salga perjudicado, pero las amenazas no son la mejor vía», ha subrayado.

«El delegado del Gobierno tiene obligaciones antes de decir a alcaldes PP cómo hacer su trabajo», ha lanzado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, a través de sus redes sociales, donde ha reclamado más agentes de seguridad para municipios como Parla, «que registra un mayor incremento de la criminalidad».

Por su parte, la alcaldesa de Alcalá de Henares y la presidenta de la Federación de Municipios de Madrid, Judith Piquet, ha criticado que «el delegado vaya diciendo a los alcaldes lo que tienen que hacer para seguir con su propia campaña regional. Y mientras engañando con datos de efectivos policiales y de Guardia Civil y sin atender los asuntos que realmente son de su competencia. Efectivamente, es delegado del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez», ha lamentado.