El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández (TDS), solicitó en el Juzgado de Paz la celebración de un acto de conciliación con el presidente del partido ‘SI Serranillos’, Juan Carlos García, como paso previo a la presentación de una querella criminal por un presunto delito de injurias y calumnias.

Juan Carlos García de SI Serranillos

El alcalde, en el documento registrado en el Juzgado de Paz, indica que Juan Carlos García a través de la página de Facebook de SI Serranillos “ha vertido insultos, calificativos denigrantes y graves ofensas dirigidas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Serranillos del Valle y a su alcalde Iván Fernández Heras”.

El regidor considera que se le han imputado conductas delictivas que constituyen un delito de calumnias e injurias graves. Iván Fernández considera que se le ha menospreciado, humillado y descalificado. Una de las acusaciones hace referencia a la explotación del campo de fútbol.

Otra polémica generada por el partido SI Serranillos ha sido la utilización del escudo municipal en un folleto informativo que, a posteriori, tuvo que ser retirado.