En las últimas semanas, desde el pasado mes de noviembre, el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha mantenido varios encuentros con los responsables autonómicos de Educación, Vivienda, Servicios Sociales y Transportes, con el objetivo de abordar las necesidades del municipio que son competencia regional.

Así Ortiz, en la reunión con la Consejería de Educación, ha pedido la remodelación de los tres centros educativos más antiguos de la ciudad, como son el Buenos Aires, Isabel la Católica y El Prado, además de la construcción de un nuevo colegio. Por otro lado, el alcalde ha solicitado que permitan a los vecinos utilizar las instalaciones deportivas en horario no lectivo, especialmente, en aquellos barrios en los que exista esta demanda.

En la cita con Servicios Sociales, por su parte, se ha abordado la necesidad de mejorar el Punto de Encuentro Familiar, pidiendo un protocolo de acción común para los ayuntamientos, con el objetivo de poder prestar servicios a las personas refugiadas y demandantes de asilo. También se han tratado las necesidades que tiene Pinto derivadas de la aplicación de la Ley de Dependencia.

En materia de Vivienda, en la reunión mantenida con el consejero David Pérez, el alcalde Pinto ha sacado el compromiso del mandatario autonómico de que parte de las 390 viviendas que se construirán a través del Plan Vive Madrid, y que serán en régimen de alquiler, vayan destinadas a los jóvenes del municipio. Por otro lado, se ha solicitado un nuevo Plan PIR (Programa de Inversión Regional) que será destinado a un nuevo edificio de seguridad.

TRANSPORTES

La última de las reuniones mantenidas recientemente por el regidor pinteño ha sido con los responsables de Transportes de la Comunidad de Madrid. Según fuentes municipales, al término de esta reunión la sensación “fue buena” y desde el Gobierno Local se espera poder anunciar mejoras próximamente.