El calendario sigue siendo tremendamente exigente con el Alcorcón, que tras recibir el pasado fin de semana al Rayo Vallecano, sexto clasificado, visita este viernes al Sporting de Gijón, quinto, en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ (19.00 horas).

Los de Anquela afrontan, pues, otra complicada misión tras su amplia derrota ante conjunto franjirrojo, que además le devolvió a puestos de descenso. El cuerpo técnico ha podido incluir en la convocatoria a Aguilera, ya recuperado de sus molestias físicas, pero no así a Juanma Bravo, que apura su recuperación, ni tampoco a David Fernández y Xisco Jiménez, afectados de covid.

En su comparecencia previa al encuentro, Anquela advertía acerca del nivel de su rival, un Sporting de Gijón “que ha dado con la tecla. Viene haciendo un buen fútbol y está arriba en la tabla por méritos propios”, indicaba.

No escondía tampoco el técnico del conjunto alfarero que “cuando pierdes, y lo haces haces de forma tan clara” -en alusión al 0-3 frente al Rayo-, “toca lamerse las heridas e intentar levantar la moral de todo el mundo”.

En cualquier caso, Anquela consideraba a su equipo “capaz de ir a competir a El Molinón como a cualquier otro campo, pero allí tendremos que dar nuestra mejor versión porque no hay otra manera ante un rival tan bueno como el Sporting”.