Ya ha venido avisando Juan Antonio Anquela de que la misión de la permanencia va a ser un camino plagado de espinas para el Alcorcón y los hechos le están dando la razón. El conjunto alfarero recibía este martes al Albacete en partido aplazado en su día por los efectos del temporal Filomena y lo cierto es que el desenlace resultó pésimo para el conjunto alfarero, que cayó derrotado en su propio feudo frente a un rival directísimo en la lucha por evitar el descenso.

Esta derrota resulta especialmente traumática para el conjunto amarillo porque supone que el cuadro manchego le cede el ‘farolillo rojo’ de la clasificación con todo lo que eso conlleva.
La primera ocasión reseñable del encuentro corrió por cuenta de Marc Gual, cuyo remate a bocajarro fue repelido por Tomeu Nadal. Sin embargo, el primero en marcar sería el Albacete con un trallazo de un exalfarero como Eddy Silvestre desde la frontal (30’).

Poco antes del descanso restablecería las tablas el Alcorcón gracias a un excelente remate desde Hugo Fraile, que abría las puertas a una posible remontada.

Sin embargo, todo se venía abajo para los locales en el minuto 67’, cuando el colegiado señalaba penalti por una acción de José León y Álvaro Jiménez transformaba la pena máxima estableciendo el 1-2 definitivo.