Saboreaba tres puntos de incalculable valor el Alcorcón cuando a cinco minutos del final llegó el empate del Oviedo y chafó sus planes. Fue un auténtico jarro de agua fría porque lo que hubiera supuesto una balsámica victoria en la lucha por eludir el descenso se quedó al final en un solo punto que le sirve de poco consuelo, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias.

Y eso que el partido no se le pudo poner más de cara a las primeras de cambio. Nwakaly enganchaba un balón suelto en la frontal del área y su raso ‘latigazo’ superaba la estirada de Femenías para establecer el 1-0. Un tempranero gol que durante un tiempo alimentó la superioridad local frente a un rival afectado por el contratiempo.

Aun así, la respuesta del Oviedo llegó en el 18′, cuando un remate de Rodri fue sacado bajo palos por Castro. El duelo se equilibraba y a las ocasiones de Marc Gual y Escobar replicaba el conjunto carbayón con una acción que acabó en gol de Obeng, aunque resultó anulado por fuera de juego.

Tras el descanso las cosas se clarificaron pronto. El Oviedo dio un decidido paso adelante en pos de la igualada y el Alcorcón fue reculando con el paso de los minutos a sabiendas de que el 1-0 suponía un resultado fantástico para sus intereses.

EL EMPATE LLEGÓ EN EL 85′

El acoso visitante fue subiendo de graduación y entre Dani Jiménez y sus compañeros de retaguardia fueron desbaratando todas las ocasiones del conjunto asturiano hasta que llegó el minuto 85. Fue entonces cuando Blanco Leschuk acertó a cabecear un buen centro de Mier y el balón, tras tocar en la madera, se coló en la portería local.

Y ya no habría manera de mover el marcador, ni siquiera con los cambios introducidos por Anquela para los últimos instantes. Números en mano, el empate final no deja de suponer un punto que permite al Alcorcón salir provisionalmente de los puestos de descenso a la espera de que se complete la 32ª jornada, pero el pleno estaba tan cerca que el 1-1 dejó un regusto tremendamente amargo entre las huestes alfareras.