Foto: laliga.es

El Alcorcón tendrá que echar mano una vez más de su lema más icónico, ése que reza ‘hasta el último minuto del último partido’. La derrota ‘in extremis’ del conjunto alfarero en su visita a Girona le aboca a jugarse la permanencia este domingo en la última jornada, la que le medirá en Santo Domingo al Espanyol, líder de la categoría y ascendido a Primera hace ya varias jornadas.

A priori, al conjunto ‘periquito’ no le va nada en el envite más que la honrilla, aunque tiene la posibilidad de proclamarse campeón de la categoría y cualquiera se fía de un colectivo que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Embarba, Raúl de Tomás y compañía.

El conjunto alfarero aspiraba a certificar su salvación este lunes, pero la jornada resultó traumática para sus intereses. Los de Anquela, que firmaron un notable partido en Montilivi y tutearon durante buena parte del encuentro a un Girona lanzado en la tabla, acabaron sucumbiendo en el minuto 86 con un golazo de Monchu.

Y encima dos de sus rivales más directos, Lugo y Sabadell, ganaron sus respectivos compromisos y ponen al rojo vivo la lucha por eludir el descenso. Lo mejor es que el Alcorcón depende de sí mismo, algo impagable en estas circunstancias, pero la realidad es que tendrá que jugárselo todo a una carta en 90 minutos porque si no gana estará a expensas de sus más inmediatos perseguidores.