Se acabó lo que se daba. El Alcorcón, tras una década en Segunda división, el conjunto alfarero certificaba este sábado su descenso de categoría a la Primera RFEF (antigua Segunda B), al caer por 3-1 frente al Cartagena. Y eso a pesar de que el ‘Alcor’ se adelantó en el marcador, pero dos goles de De Blasis y uno de Ortuño han confirmado lo que era cuestión de tiempo.

La ADA Alcorcón es última de la clasificación, a 19 puntos de la permanencia con 18 puntos por disputarse, porque lo que los alfareros se convierten en el primer equipo de esta temporada en descender de categoría.

Tras el partido en Cartagena, desde el club han emitido una carta para los aficionados, donde lamentan «no haber podido alcanzar los objetivos deseados».

Después de una breve autocrítica, «desde este instante el club va a dedicar todas sus fuerzas a prepararse al máximo para los nuevos objetivos y retos, a intentar fortalecerse para ser más competitivo y a sumar factores que ayuden a generar una dinámica positiva».