Foto: AD Alcorcón

Era la noche de Xisco Jiménez, cuyo padre falleció recientemente y por quien se ha guardado un minuto de silencio, y el delantero balear no ha podido rendirle mejor homenaje. Dos goles, el primero de ellos para enmarcar, han contribuido decisivamente al triunfo más abultado en lo que va de temporada del Alcorcón, que además sale de los puestos de descenso de la mejor manera posible.

Y eso que la cosa no ha pintado bien para sus intereses hasta el descanso. El Mirandés ha demostrado el porqué de su boyante situación clasificatoria y ha llevado el encuentro a su terreno, ha dominado y ha dispuesto incluso de las mejores ocasiones. La primera, al cuarto de hora, ha acabado en gol anulado por fuera de juego de Jirka, mientras que la segunda ha sido abortada por Dani Jiménez en una excelente intervención a remate de Iván Martín.

Todo ha cambiado, sin embargo, a vuelta de pausa. Al poco de arrancar, Xisco ha conectado una espectacular volea desde fuera del área que ha sorprendido a Lizoain y se ha convertido en el primero de la noche. Un golazo que ha descompuesto al conjunto visitante, que a partir de ahí no ha hecho sino encadenar adversidades.

El Alcorcón ha encontrado autovías de peaje en ambos flancos y cada recuperación de balón era un quebradero de cabeza para la zaga del Mirandés, que hacía aguas por todos lados. El segundo corría por cuenta de Bellvis, que aprovechaba un balón suelto dentro del área para conectar con la escuela en un improvisado escorzo que no le ha podido salir más rentable.

El duelo se ponía definitivamente cuesta abajo para los alfareros, que han dispuesto de otras dos ocasiones más de Ojeda y Nwakaly antes de que Xisco enganchase un magnífico centro de Ojeda desde la izquierda para establecer el 3-0 (75′) redondeando su excelente faena.

Y poco después (79′), llegaba el cuarto. Arribas, que llevaba pocos minutos sobre el césped ha metido la cabeza a centro de Bellvis y el balón ha entrado casi por la escuadra.

El carrusel de cambios de los últimos minutos ha servido de armisticio y el 4-0 ya no se ha movido del marcador. El Alcorcón se ha dado un auténtico festín en su tercer triunfo en los cuatro últimos compromisos y parece haber pulsado la tecla idónea para salir de los bajos fondos, aunque la realidad es que todavía le queda mucha tela que cortar antes de asegurar la permanencia.