Justo después de encaramarse al liderato de la categoría de plata la AD Alcorcón ha encadenado dos derrotas por vez primera en lo que llevamos de temporada. Y también por vez primera ha cedido los tres puntos en un partido disputado en Santo Domingo. Cualquiera podría pensar que al colectivo alfarero le ha afectado el denominado ‘mal de altura’ tras encaramarse a lo más alto de la tabla, pero sus componentes catalogan este inédito doble tropiezo como algo puntual y que no tiene porqué provocar el más mínimo desasosiego.

“Sabíamos que las derrotas podían llegar en cualquier momento porque llevábamos una racha muy buena”, señalaba David Fernández, uno de los fijos en los esquemas de Cristóbal Parralo, antes de puntualizar que, “pese a haber perdido estos dos partidos, el trabajo y las sensaciones que sigue transmitiendo el equipo son muy buenas”.

En ese sentido, el central alfarero argumentaba que “estas dos derrotas han sido un poco por circunstancias adversas y no porque hayamos hecho partidos malos o porque el rival haya sido superior a nosotros”, por lo que apostaba por continuar “en esta misma línea y centrarnos ya en el próximo partido”.

También Cristóbal Parralo relativizaba estos dos tropiezos al recordar que “siempre dije que para mí era totalmente anecdótico que estuviéramos líderes. Estamos afectados porque hemos perdido tres puntos y no por el liderato”, recalcaba, “porque seguimos teniendo claro el objetivo”.

No escondía el técnico cordobés que “siempre que no ganas, afecta y resulta doloroso”, aunque lejos de lamentarse insistía en “levantarnos y seguir peleando. Al equipo no se le puede reprochar nada a nivel de trabajo y esfuerzo, pero en cuanto a saber manejarse en determinadas situaciones creo que sí”. Y por ahí es por donde posiblemente centre su trabajo de cara al siguiente compromiso ante un adversario tan presuntamente complicado a domicilio como Osasuna.