El Alcorcón se jugará la permanencia en la última jornada tras su empate en Almería (0-0), donde mereció mejor suerte pero estrelló hasta tres remates en la madera. Eso le impidió sellar la permanencia de manera matemática, así que tendrá que esperar a su duelo de este sábado ante el Reus a sabiendas de que le vale incluso el empate dado su average favorable con el propio Almería y el Nástic, los únicos equipos con los que podría igualar a 50 puntos.

En Almería el conjunto alfarero mantuvo su buena inercia de las últimas jornadas. Cierto es que en la primera mitad el dominio fue alterno y las ocasiones también, si bien la más clara corrió a cargo de Bruno Gama, que tras una gran jugada personal estrelló su remate en el larguero (40′).

Tras el descanso el Álcorcón ajustó aún más sus líneas y se hizo acreedor al triunfo final. Aunque Casto tuvo que realizar alguna intervención de mérito, el Almería volvió a verse favorecido otras dos veces por la madera, una en un remate de Álvaro Peña que se fue al larguero (52′) y otra en un centro del propio Peña que Pervis desvió al poste (82′).

Así las cosas, el Alcorcón volverá a jugarse la permanencia en la última jornada tal y como ya ocurriera la temporada pasada. Los otros cinco equipos metidos en la lucha por eludir el descenso son Nástic, Córdoba, Cultural Leonesa, Albacete y Almería.

A la conclusión del encuentro de Almería, Julió Velázquez ya sabía que “han ganado casi todos los equipos” implicados en la lucha por eludir el descenso, por lo que “solo queda seguir. Tenemos un partido más en nuestra casa ante el Reus, y solo queda seguir en la misma línea, pensar en nosotros e ir a por la victoria”, subrayaba el técnico del conjunto alfarero.