El Alcorcón ha emprendido este verano la primera fase de las obras de remodelación del estadio de Santo Domingo, que incluye una serie de intervenciones con el fin de cumplir a la mayor brevedad posible con las actuaciones de la normativa en competiciones.
Durante estas últimas semanas se han acometido las actuaciones más laboriosas, como la cimentación en las cuatro esquinas del recinto, el tendido subterráneo de instalación eléctrica y otras actuaciones bajo superficie. Con ello, en los próximos meses se avanzará con el levantamiento de las torres y la finalización de todas las obras proyectadas para esta primera fase.
Según se indica desde la entidad alfarera, esta primera fase incluye las siguientes actuaciones:
- Construcción de cuatro nuevas torres de iluminación en las cuatro esquinas del campo
- Instalación de nuevas luminarias LED sostenibles y configuradas para cumplir con la normativa en vigor para poder albergar partidos nacionales e internacionales
- Una nueva instalación y trazado eléctrico para todo el estadio, adaptado también a las normativas de las competiciones y a las necesidades de la evolución del estadio.
- Ampliación de aforo de un sector de la grada lateral alta
- Creación de espacios polivalentes en las esquinas a ambos lados de la grada lateral
- Ampliación y mejora del bar cubierto en grada baja
- Sustitución del bar y los baños modulares en el fondo norte por bar y baños fijos de obra
- Ampliación de accesos al estadio en la zona de grada lateral
Las actuaciones en curso obligarán al club a llevar a cabo ciertas modificaciones en los procesos de acceso al estadio en los próximos partidos, de las cuales irá informando en función de la evolución de la obra.