Foto: laliga.es

Mal, muy mal, se le vuelven a poner las cosas al Alcorcón tras la derrota encajada este lunes ante el Cartagena, rival directo en la lucha por eludir el descenso y que supo aprovechar un par de errores defensivos del conjunto alfarero en la primera mitad para dejar el duelo prácticamente sentenciado.

Se trata del quinto partido consecutivo sin ganar de los de Anquela, que tan solo han sumado tres de los últimos 15 puntos en juego y que al término de la 33ª jornada bajan hasta la penúltima posición de la tabla con 32 puntos en su casillero, a cuatro ya de la zona de permanencia.

Fue el de Cartagena un partido marcado por dos desajustes defensivos del Alcorcón que le acabaron costando muy caros. En el primero, Ándújar aprovechó un fallo en la marca para establecer el 1-0 cuando apenas se habían consumido cuatro minutos. En el segundo, una contra mal defendida habilitó a Cristian para marcar el 2-0 a placer en el 33′.

La reacción alfarera llegó tras el descanso y le dio para recortar distancias en el 49′ gracias a una magnífica asistencia de Sosa culminada por Arribas. El empate estuvo en un cabezazo de Marc Gual que se estrelló en el larguero o en una buena volea de Gorostidi, pero finalmente ninguno de ellos logró superar a Marc Martínez y el partido se consumió con el 2-1 en contra y la postrera expulsión de Hugo Fraile, un contratiempo más de cara al compromiso del próximo lunes ante el Castellón, otro duelo decisivo por la permanencia frente a un rival directo.