Los caprichos del destino, o más bien de las bolitas, han decidido que el primer compromiso del nuevo año para AD Alcorcón FSF y el CD Leganés FS sea nada menos que un derbi de rivalidad vecinal en la ronda de octavos de final de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino. El sorteo tuvo lugar este lunes, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol y ambos equipos quedaron encuadrados en el grupo C junto a Futsi Atlético Navalcarnero y Móstoles FSF, que disputarán la otra eliminatoria del grupo.

El duelo copero tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de enero y será el conjunto alfarero el que ejerza de anfitrión en el pabellón de Los Cantos, ya que fue su bola la que salió en primera posición y ambos equipos militan en la misma categoría.

El duelo copero tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de enero y será el conjunto alfarero el que ejerza de anfitrión en el pabellón de Los Cantos

El ‘Lega’ eliminó en la primera ronda al UD La Cruz Villanovense extremeño, que no tuvo la más mínima opción ante el equipo que dirige Iván Labrado y cedió por 0-9. Por su parte, el Alcorcón quedó exento en esa primera ronda al disputar la Final Four de la edición del pasado año, aplazada en su día y en la que cayó en semifinales ante el campeón Burela.

Por lo que respecta al campeonato liguero de Primera división, pepineras y alfareras quedaron encuadradas en grupos distintos. Al término de la primera vuelta el Leganés marcha cuarto en el subgrupo A con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. Por su parte el Alcorcón es tercero con un saldo hasta la fecha de cinco triunfos, un empate y dos derrotas. Sus siguientes compromisos ligueros no tendrá lugar hasta el fin de semana del 16 y 17 de enero, que es cuando arrancará la segunda vuelta del campeonato.

En cualquier caso, y al margen de momentos de forma y situaciones clasificatorias, la realidad es que este tipo de eliminatorias a una sola carta no tienen un claro favorito, y cualquier cosa pueda pasar en un duelo de tanta rivalidad local.