El Alcorcón ha anunciado este sábado su decisión de prescindir de los servicios de Juan Antonio Anquela como técnico del primer equipo. La traumática derrota encajada la noche anterior ante el Almería (0-4) acabó de precipitar los acontecimientos y el técnico jiennense deja de ocupar el banquillo del conjunto alfarero.

Su sustituto será Jorge Romero, que llega procedente del filial y que tomará las riendas del primer equipo a partir de este lunes. El técnico cordobés, que ya cuenta con experiencia en Segunda división, regresó a la entidad alfarera esta temporada tras haberse quedado muy cerca del ascenso con el Alcorcón B en la campaña 19-20.

«La AD Alcorcón ha tomado hoy», por este sábado, «la difícil decisión de relevar en el banquillo del primer equipo a Juan Antonio Anquela y su cuerpo técnico», anunaciaba la entidad alcorconera en un comunicado oficial.

Aunque agradecían el trabajo desarrollado por Anquela, justificaban su traumática decisión argumentando que «desde la institución se ha considerado que resulta necesario un cambio en la tendencia de resultados y que un nuevo rumbo en este momento en el cuadro técnico puede aportar un estímulo para alcanzar el cambio de dinámica. Nada en el fútbol garantiza que así será, pero la actual tendencia obliga a intentar encontrar soluciones».

Así pues, Anquela deja de ser el técnico del Alcorcón cuando solo de han cumplido seis jornadas del presente campeonato. El balance en este periodo es de una victoria y cinco derrotas, la última de ellas especialmente complicada de digerir frente al cuadro almeriense.