Foto: laliga.es

Mantiene su buena racha el Alcorcón, que este lunes superaba con éxito una prueba de máxima exigencia frente al Almería, segundo clasificado y firme candidato al ascenso a la máxima categoría. El conjunto alfarero firmó un partido tremendamente serio atrás e incluso dispuso de alguna que otra ocasión para haber sumado los tres puntos, aunque finalmente dio por bueno un empate que le permite seguir fuera de los puestos de descenso.

Los de Anquela han recuperado de un tiempo a esta parte su seguridad defensiva y ahí radica en buena medida la clave de su recuperación. Han conseguido dejar a cero su portería en cuatro de los cinco últimos compromisos y ese dato resulta fundamental para justifucar que haya sumado 10 de los últimos 15 puntos en juego. De hecho, el Alcorcón es el equipo menos goleado de la segunda mitad de la tabla con 29 tantos encajados en otros tantos compromisos.

Frente al Almería volvió a exhibir una elevada intensidad defensiva y llegó a disponer de dos buenas ocasiones , una en cada periodo, de Dani Ojeda y Barbero. Por su parte, las mejores del almería corrieron por cuenta de Corpas y y Aketxe, pero ambos se encontraron con una excelente respuesta de Dani Jiménez. Juan Villar llegó a marcar en el 85′, pero su tanto fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego previo.

Los dos siguientes compromisos del colectivo alcorconero serán también de enorme dificutad. Este domingo recibe al Rayo Vallecano (6º), y el viernes 26 visita al Sporting de Gijón (5º).