Emilio Vega no seguirá ejerciendo labores de director deportivo en el Alcorcón tras la reorganización anunciada por la entidad «con el objetivo de reforzar y ampliar el potencial del club respecto a los objetivos deportivos».

La labor del ya exdirector deportivo había sido muy cuestionada, especialmente por la mala planificación de la temporada y la precipitada destitución de Juan Antonio Anquela. A partir de ahora, según explican desde la entidad alfarera, «reorienta sus responsabilidades hacia el ámbito internacional, impulsando el desarrollo y refuerzo del potencial del club en dicho área. Esta transición de funciones se realizará a lo largo de este mes de abril», especifican.

Tras la salida de Vega, el club incorporará a su estructura a un nuevo director deportivo cuyo nombre será anunciado en los próximos días y cuyo objetivo prioritario a corto plazo será la planificación deportiva del primer equipo para la próxima temporada.

Por otro lado, la planificación deportiva del equipo filial seguirá siendo liderada por el actual secretario técnico, Cristian Sanz, en coordinación con el nuevo director deportivo y con las necesidades del primer equipo.

RESPONSABLES ESPECÍFICOS

En el desarrollo deportivo de otros equipos y categorías se mantendrán responsables específicos para etapa juvenil, etapa cadete, categorías inferiores, equipo internacional y sección femenina, pero se reforzará la integración metodológica y de trayectorias deportivas.

Además, se crea una posición de administración deportiva, cuyo responsable será Alberto Pérez, con el objetivo de optimizar y coordinar la gestión de tramitaciones deportivas en todas las competiciones en las que participan los equipos del club.