Cinco partidos consecutivos sin ganar parecían haber torcido el ánimo del Alcorcón, que se encaminaba hacia una situación verdaderamente agónica, pero al colectivo de Anquela nunca conviene darle por vencido y este lunes firmó un triunfo primordial en su lucha por mantener la categoría de plata. No solo porque llegó ante el Castellón, rival directo de los alfareros, sino por las buenas sensaciones transmitidas sobre el césped de Santo Domingo.

Fue un partido en el que los locales mandaron casi de principio a fin ante un adversario que nunca le perdió la cara al encuentro. Xisco abrió el marcador cuando apenas se habían cumplido tres minutos y aunque el Alcorcón pudo ampliar su brecha, fue sin embargo el Castellón el que restableció las tablas con un tanto de Lapeña en el 22′.

El gol visitante no mermó la iniciativa del conjunto alfarero, que intercambió ocasiones con su rival hasta que en el minuto 73′ llegó la acción decisiva, una falta sobre Marc Gual fuera del área que Nwakaly ejecutó con enorme maestría haciendo inútil la estirada de Óscar. Un auténtico golazo para poner broche a un buen partido de los de Anquela.

Con este triunfo, el Alcorcón se sitúa 20º en la clasificación con 35 puntos, igualado con el Cartagena (19º), y a un punto del Castellón, que marca en estos momentos la frontera de la permanencia, y el Deportivo Lugo, próximo rival del conjunto alcorcornero.

Y es que el duelo de este sábado a las 14.00 horas en el Anxo Carro revestirá también una enorme trascendencia para los intereses del Alcorcón, que se mide a un rival que atraviesa una racha de resultados tremendamente negativa y al que superaría en la tabla en caso de victoria.