En el mundillo del fútbol se conoce como ‘media inglesa’ al rendimiento de los equipos que ganan sus partidos como locales y empatan en calidad de visitantes, una fórmula que en su día tuvo especial predicamento en Inglaterra y que a largo plazo garantizaba acabar la temporada en la zona alta de la clasificación, especialmente cuando el triunfo valía 2 puntos mientras que el empate se traducía en 1.
Pues bien, en el caso del Alcorcón viene cumpliendo escrupulosamente con los preceptos de la ‘media inglesa’ en este arranque de competición, ya que hasta la fecha ha empatado en sus dos desplazamientos a Yecla (1-1) y Fuenlabrada (0-0), mientras que su único compromiso en casa lo solventó con contundencia frente al Hércules (4-1).
La consecuencia es que el conjunto alfarero ha cerrado la tercera jornada ubicado en la quinta posición de la tabla con cinco puntos en su casillero, a tan solo dos del Mérida y el Ibiza, que comparten la cabeza de la clasificación.
«ESTO ES MUY LARGO»
Una situación pues, más que confortable teniendo en cuenta que tras el descenso se ha confeccionado un plantel completamente nuevo. El técnico, Pablo Álvarez, advertía tras la cita del pasado fin de semana en el Fernando Torres que “esto es muy largo, habrá que ir analizándolo todo y seguro que vamos mejorando. Es la jornada tres y todavía nos quedan muchos mecanismos por trabajar”, subrayaba.
Fiel a su ambicioso perfil, Álvarez recordaba que “veníamos con la intención de ganar porque es muy importante encadenar victorias, algo para lo que el equipo estaba muy mentalizado”, si bien tampoco ocultaba que “también valoramos el punto conseguido y dejar la portería a cero”.
Habrá que ver ahora si el ‘Alcor’ es capaz de mantener esta tendencia de sumar 4 puntos de cada 6 en disputa, para lo cual tendría que decantar de su lado el duelo de este sábado frente al Atlético de Madrid B, que visita santo Domingo a partir de las 19:30 horas.