No tenía margen para el error el Alcorcón en su compromiso de este domingo ante la UD Logroñés y ha conquistado una victoria de incalculable valor. Sobre todo anímico, ya que al sexto intento ha estrenado por fin su casillero de triunfos en el nuevo año y además abandona provisionalmente el ‘farolillo rojo’ al adelantar al Castellón, que este lunes recibe al Fuenlabrada.
Los tres puntos han llegado gracias a un solitario tanto de Marc Gual desde el punto de penalti cuando se rondaba el minuto 20. Era el premio a la buena puesta en escena del conjunto alfarero, muy superior a los riojanos en los compases iniciales y con un par de ocasiones de Nwakaly y el propio Gual.
El partido se ha nivelado a partir de entonces, pero apenas ha habido sobresaltos para los guardametas hasta el segundo periodo. Ya en la segunda parte, Gual y Xisco no acertaban a batir a Santamaría, mientras que Dani Jiménez se las apañaba para abortar el único remate visitante con cierto peligro, obra de Paulino.
Los minutos se consumían y en el tramo final el Alcorcón ha tirado de oficio para mantener a buen recaudo su corta pero valiosísima renta, ya que el triunfo ante la UD Logroñés pone punto final a una racha de malos resultados que ya duraba demasiado y sitúa la zona de permanencia a tres puntos.