Malas noticias para el Alcorcón, que se ve abocado al cierre este martes día 31 de agosto de su sede social de la calle Las Vegas para cumplir las resoluciones del Expediente 93/2020 del Servicio de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Alcorcón, según el cual el club tiene que cerrar y cesar toda actividad en la sede social entregando las llaves al Consistorio.

La entidad alfarera viene operando en la mencionada sede social desde junio del año 2009, cuando se otorgó al club una cesión de uso de dicho local que se ha venido utilizando ininterrumpidamente desde dicho momento hasta la actualidad”.

El problema, especifican a través de un comunicado, radica en que “el Ayuntamiento de Alcorcón trasladó al club en el año 2020 que consideraba que dicha cesión debía ser extinguida por el hecho de que el club se había transformado en 2012 en Sociedad Anónima Deportiva, transformación que”, según remarcan desde el club, “fue obligatoria en cumplimiento de la Ley 10/1990 del Deporte y otras normas posteriores”.

EXPEDIENTE DE EXTINCIÓN DE LA CESIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Así las cosas, el Ayuntamiento “inició un expediente de extinción de la cesión y en base a dicho expediente se notifica al club el día 19 de agosto de 2021 un documento de resoluciones que especifica que el local debe ser abandonado en un plazo de 8 días hábiles que vencen al finalizar el martes 31 de agosto”.

Se indica también en la nota de Prensa que “tanto el club como el Ayuntamiento han mostrado voluntad de aplicar fórmulas que permitieran al club poder seguir operando en dicho local, por ejemplo en régimen de alquiler”. Sin embargo, “los requisitos y procesos administrativos necesarios no están resueltos a día de hoy y por lo tanto el club debe abandonar dicha sede social”.

Consciente del problema que este cierre puede suponer de cara a la atención a los abonados y de aficionados, el club alfarero ha decidido reforzar los horarios y recursos de atención en el estadio que serán los siguientes a corto plazo:

Taquillas y Administración: Lunes a Jueves de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, Viernes de 9:30 a 13:30

Tienda del estadio: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, Sábados de 10:00 a 14:00.

Tienda online: https://tienda.adalcorcon.com/