Le bastaba el empate para conseguir su objetivo, pero el Alcorcón se dejó de especulaciones y certificó la permanencia en Segunda división tras golear al Reus por 3-0. El conjunto alfarero, que cierra el curso en la 13ª posición, disputará su novena campaña consecutiva en la categoría de plata del fútbol español.
Los de Julio Velázquez salieron decididos a alejar cuanto antes cualquier atisbo de incertidumbre y al descanso ya tenían prácticamente hechos los deberes (2-0). Álvaro Giménez abría la cuenta cuando apenas se habían disputado 7 minutos a pase de Dorca y Bruno Gama, que ha firmado un magnífico tramo final de temporada, hizo el segundo tras una gran acción personal en el 30′.
A partir de ahí el mando fue alterno y ambos guardametas intervinieron con acierto para evitar que el marcador se moviera hasta el minuto 84, en el que de nuevo Álvaro Giménez aprovechó un balón suelto en el área para establecer el 3-0 y llevar la algarabía a la grada de Santo Domingo, que disfrutaba de lo lindo pese a la intensa tormenta que descargaba a esas horas sobre la zona sur.
El Alcorcón, que se había complicado la situación de manera inesperada debido, sobre todo, a su falta de gol durante buena parte del curso, ha completado un excelente tramo final con dos victorias y tres empates que por segundo año consecutivo le han permitido eludir el descenso en la última jornada del campeonato liguero.