Fran Fernández, durante un partido

El Alcorcón está aprovechando este mes de enero para tratar de darle una vuelta de tuerca a la plantilla en busca de una misión casi imposible. Colista de Segunda desde hace muchas semanas y a 15 puntos ya de la zona de permanencia, el club alfarero confía en que los cambios que viene realizando permitan al equipo reaccionar antes de que sea ya demasiado tarde.

Al fichaje anunciado hace varios días de Borja Valle se han unido en las últimas horas las incorporaciones del lateral Iván Calero y el mediocentro José Ángel Jurado, que han firmado contrato hasta final de temporada.

Calero llega cedido desde el Málaga, tiene 26 años y tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid y el Atlético de Madrid jugó en Inglaterra (Derby County y Burton Albion) y Países Bajos (Sparta de Rotterdam) antes de regresar a nuestro país para militar en el Elche, el Numancia y el ya mencionado Málaga.

Calero, por su parte, se formó en las categorías inferiores del Betis y también atesora una dilatada trayectoria que le ha llevado por Villarreal B, Mirandés, Almería, Bodo Glimt (Noruega), Sheriff Tiraspol (Moldavia) Cartagena y Al Wahda (Liga Árabe del Golfo).

En el capítulo de salidas, a la de Asencio hace ya varias semanas por temas disciplinarios se han unido en las últimas fechas las de Marc Gual y Al Badaoui, que se marcha cedido al equipo belga del Waasland Beveren.

ENTREVISTA A FRAN FERNÁNDEZ

Al margen de los movimientos en el mercado, cabe destacar también la entrevista concedida por el entrenador, Fran Fernández, a los medios oficiales del club, en la que para empezar comenta que «lo primero que me sale es pedir perdón a nuestra gente porque desde el minuto 52 del partido ante el Ibiza», que concluyó con una abultada goleada en contra por 6-2, «el equipo no fue el que venía siendo. Es una situación muy difícil para todos, la más compleja en la historia reciente del club», recuerda, «y nosotros somos protagonistas de ello».

Entiende el técnico almeriense que «el equipo ha sentido frustración en los últimos partidos y no nos está acompañando nada, pero no hay excusa. El equipo no puede volver a bajar los brazos y debe competir como sabe».

Tampoco esconde Fernández que «nos queda un margen muy pequeño, pero mientras haya margen, hay esperanza y lo que tenemos que hacer es rebelarnos contra todo, sobre todo contra nosotros mismos. Estamos buscando soluciones y solo desde la unidad podemos darle la vuelta a la situación», sostiene antes de advertir que «quien no tenga fe, no es bienvenido en este barco».

«Lo que tenemos que hacer es rebelarnos contra todo, sobre todo contra nosotros mismos; solo desde la unidad podemos darle la vuelta a la situación y quien no tenga fe, no es bienvenido en este barco»

Desde su punto de vista, el equipo «es fuerte y compite bien», pero luego «está habiendo otros factores que resultan determinantes» en esta serie de malos resultados que atraviesan. Concede el técnico del colectivo amarillo que «peor que estamos no podemos estar», y considera que la única receta posible en un momento tan complicado como el actual pasa por «liberarnos, soltarnos, y mostrar cada uno de lo que somos capaces».