Se complica el panorama para el Atlético de Pinto, que hace apenas un mes vivía instalado en una confortable situación clasificatoria y que el pasado fin de semana caía a posiciones de descenso tras su empate en la visita al Flat Earth. El conjunto rojinegro, que acumula 32 puntos en las 27 jornadas disputadas, lleva cinco partidos sin ganar y ha sumado tres de los últimos 15 puntos en juego, lo que unido a varios triunfos de sus rivales más directos (Alcobendas Sport, Moratalaz y Torrejón) ha metido de lleno a los pinteños en la lucha por eludir el descenso a Preferente.

Al margen de los cinco compromisos consecutivos sin sumar tres puntos de una tacada, uno de los factores que más ha contribuido a su delicada coyuntura clasificatoria es la sobreabundancia de empates. Nada menos que once compromisos disputados por el colectivo de Álvaro García han finalizado en tablas, lo que convierte al Atlético de Pinto en el rey del empate del grupo madrileño de Tercera por encima del Alcorcón B y el Moratalaz, que suman diez.

Curiosamente, el calendario depara ahora dos encuentros verdaderamente cruciales para el conjunto pinteño de cara a la permanencia, ya que se mide de manera consecutiva a dos rivales directos. Especialmente importante se antoja el duelo de este domingo en el Amelia del Castillo ante el Moratalaz, ya que en caso de victoria los pinteños superarían en la tabla a un rival que a día de hoy les aventaja en dos puntos. Y luego tocará el siempre apasionante derbi ante la AD Parla, que apura sus últimas opciones de salvación y será otro hueso duro de roer en Los Prados.

‘PICHICHI’ ÁLEX FERNÁNDEZ

Entre las pocas cosas a rescatar en esta temporada tan complicada para los intereses del Atlético de Pinto figura la soberbia campaña que viene realizando Álex Fernández. Con sus dos goles del pasado fin de semana ante el Flat Earth, el ariete pinteño suma ya nada menos que 16 tantos, cerca de la mitad de los 38 que acumula el equipo en su totalidad. Álex encabeza en solitario la relación de goleadores del grupo madrileño de Tercera por delante de Echarri, del Rayo Vallecano B (14 goles), y de Cristian Mora y Jesús, de Moratalaz y Navalcarnero respectivamente, que acumulan 11 por cabeza.