El arranque de 2020 está resultando tremendamente movido para el Atlético de Pinto, que tiene un ojo puesto en el terreno de juego y otro en los despachos. En lo tocante al apartado competitivo, el conjunto rojinegro abrió el año con un empate ante el Trival Valderas y un triunfo frente al Torrejón que dejaron muy buenas sensaciones, pero dos derrotas consecutivas a domicilio frente al Rayo Vallecano B y al Alcobendas Sport han enfriado un tanto la efervescencia del conjunto pinteño, que de nuevo tendrá que ponerse las pilas para remontar posiciones en la tabla.
En cualquier caso, el principal foco de atención en las últimas semanas tiene que ver con los movimientos que se han producido en la plantilla y los que están por llegar antes del próximo día 31, última fecha habilitada para reforzar el equipo.
El protagonista indiscutible en estas últimas fechas ha sido sin duda Ismael Balea, que ha decidido emprender una nueva aventura en el fútbol profesional fichando por el Ansan Greeners FC, equipo que milita en la K League 2 de Corea del Sur y que le convenció con una interesante propuesta tanto en el plano deportivo como en el económico. La mediación del directivo pinteño Jung Jeremiah resultó determinante en este sentido para que la operación acabase llegando a buen puerto.
La marcha de Balea supone un considerable contratiempo para el Atlético de Pinto, ya que hablamos de uno de los referentes del plantel durante las tres últimas campañas, en las que tras superar una grave lesión ha disputado un total de 45 encuentros (cerca de 3.000 minutos de juego) habiendo marcado nueve goles. “No tengo palabras para describir lo vivido en este club”, señalaba Balea en su despedida antes de “dar las gracias porque desde el primer día que pisé este club me trataron como a uno más y me hicieron sentir único. Nos volveremos a encontrar”, se comprometió.
A sabiendas de que resulta complicado cubrir una baja como la del mediapunta uruguayo, la dirección deportiva del club rojinegro trabaja contrarreloj para encontrar un sustituto de garantías antes de que expire el plazo para fichar en menos de diez días. De hecho, ya tienen contactos avanzados con un mediapunta que cuenta con grandes referencias, si bien en las últimas semanas ha estado lesionado. De ahí que su incorporación definitiva dependa de que supere con éxito los exámenes médicos preceptivos.
También se están llevando a cabo gestiones para la incorporación de otro delantero, aunque en este caso el fichaje no reviste tanta urgencia y dependerá en buena medida de que cuadren los números a nivel económico para que finalmente pueda llegar a acometerse.
RUBÉN LÓPEZ, FICHADO
El que sí está ya a las órdenes de Álvaro García es Rubén Ángel López, que de hecho se estrenó el pasado fin de semana ante el Alcobendas Sport. López firmó la pasada semana para reforzar el centro del campo rojinegro y llega procedente de Las Rozas. El nuevo jugador pinteño cuenta con experiencia tanto en Tercera división como en Segunda B. “Fichar por el Atlético de Pinto tiene una gran importancia para mí”, subrayaba el nuevo jugador rojinegro, “tanto por su historia como por el ilusionante proyecto que ha configurado”.