Ganar dos partidos consecutivos en casa no debería ser noticia en condiciones normales. Pero si hablamos del Atlético de Pinto en el Amelia del Castillo la cosa cambia. Y mucho. Ganar como local ha sido la gran asignatura pendiente del conjunto rojinegro en las últimas temporadas. Tal es así que en las dos últimas firmó más derrotas que victorias delante de sus incondicionales.
De ahí que el hecho de encadenar dos victorias seguidas en el recinto pinteño sea sin duda motivo de júbilo. No en vano, para localizar el último precedente en este sentido habría que remontarse hasta las jornadas 27ª y 29ª de hace dos campañas. El 11 de marzo de 2018 se imponía al Leganés B (2-0) y catorce días después hacía lo propio ante el Parla Escuela (2-0). De aquello han pasado, pues, un año y nueve meses dándose la circunstancia de que en todo el curso 18-19 fue incapaz de hilvanar dos éxitos en el Amelia.
Cierto es que sus números como local del presente curso tampoco son para enmarcar, pero da la sensación de que estas dos victorias ante El Álamo (2-1) y el SAD Villaverde (3-0) pueden obrar un cambio de tendencia que permita al Atlético de Pinto hacerse fuerte de una vez en su campo.
Así lo espera al menos el técnico, Álvaro García, que tras la cita del pasado domingo admitía que “hemos conseguido lo que queríamos, que era la segunda victoria consecutiva en casa para que el equipo vaya hacia arriba. Y ahora toca ir a tope en Alcalá”, subrayaba, “para tratar de sumar un nuevo triunfo fuera de casa que nos permita estar en posiciones cada vez más cómodas”.
El principal protagonista del encuentro ante el Villaverde fue Raúl Pérez, que con dos goles en la primera mitad allanó el camino hacia el triunfo de los rojinegros. “Estoy muy contento con los dos goles y la asistencia del tercero”, reconocía antes de señalar que “ahora toca disfrutar de este triunfo, intentar ganar este próximo fin de semana e irnos tranquilos de vacaciones”.
Por lo pronto, el Atlético de Pinto tiene motivos para sonreír, ya que además de estas dos victorias consecutivas en casa acumula cuatro jornadas sin perder y se ha aupado a la 12ª plaza de la tabla con 21 puntos, a seis de la zona de playoff de ascenso y pese a contar con un partido menos, el aplazado el fin de semana anterior ante el Torrejón debido a la presencia de varios jugadores del conjunto rojinegro con la selección madrileña.