Al margen de la planificación del proyecto a nivel deportivo, el Atlético de Pinto también está perfilando todos los detalles relativos a la pretemporada. La competición liguera arrancará el próximo 25 de agosto y el club ha estimado oportuno iniciar el trabajo de pretemporada un mes antes, es decir, el jueves 25 de julio para llegar en las mejores condiciones.

También está ya definido el calendario de amistosos estivales, si bien en este caso hay que hacer la puntualización de que algunos de ellos están a expensas de las fechas en las que se dispute finalmente la Copa Federación, en la que el conjunto pinteño tomará parte tras los ascensos a Segunda B del Getafe B y Las Rozas.

En principio, los rivales y fechas serían los siguientes: Real Ávila (31 de julio), Guadalajara (7 de agosto), AD Parla (17 de agosto, Trofeo Villa de Pinto), Juvenil A del Atlético de Madrid (17 de agosto), y Madridejos (18 de agosto). Todos estos partidos se celebrarían en el Amelia del Castillo de Pinto a excepción del último, que sería en la localidad toledana.