El Ayuntamiento de Pinto celebra este jueves el último Pleno de la presente legislatura y el Atlético de Pinto está pendiente de que la Corporación municipal apruebe de una vez el convenio para el presente año 2019, que en caso de salir adelante reportaría 40.000 euros al club pinteño y aliviaría en cierta medida la delicada situación económica de la entidad.

El presidente del Atlético de Pinto, Óscar Garvín, relata que “lo único que sabemos es que hace unos días nos llamó la concejala de Deportes indicándonos que para el abono del convenio de 2019 debían crear una partida específica que se tenía que aprobar en Pleno” -el último de la presente legislatura se celebra este jueves día 25- “y tras esa aprobación en Pleno debían pasar 20 días más de exposición pública para posteriormente firmar el convenio y abonarnos la cantidad”.

Desde la entidad se confía en que se desbloquee por fin un contencioso que se ha dilatado demasiado en el tiempo y les ha acarreado numerosos problemas. “Desde el club entendemos que no se ha puesto la voluntad suficiente para acelerar las cosas tal y como se acordaron en enero”, recuerda Garvín, “pero visto lo visto lo importante ahora es percibir ya ese dinero que tanto nos urge”.

Y es que conviene especificar que el club tiene abierto un proceso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento a raíz de la no firma de los convenios de 2017 y 2018. De hecho, el juzgado correspondiente ya se ha puesto en contacto con el Consistorio pinteño y desde la entidad rojinegra se confía en que los tribunales fallen a su favor y acaben recibiendo las cantidades que reclaman. “Solo esperamos que la situación que hemos vivido en estos últimos años con el tema del convenio no se vuelta a repetir nunca más y se vaya firmando año a año”, desea Garvín.

ALIADOS EN LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN

Hace tiempo que los grupos de la oposición municipal de Pinto vienen pidiendo al actual equipo de Gobierno que resuelva de una vez el contencioso existente con el convenio del Atlético de Pinto. Durante su reciente visita a Al Cabo de la Calle, el portavoz y candidato socialista Juan Diego Ortiz señalaba que “siempre hemos defendido que se firme ese convenio lo antes posible porque sabemos de las dificultades del club y esperamos que en este Pleno se apruebe la transferencia de los 40.000 euros”.