Aunque la presente temporada se encuentra en plena ebullición y todavía restan por disputar 14 partidos de la fase regular del campeonato de Tercera división, la dirección deportiva del Atlético de Pinto está empezando a dar los primeros pasos de cara a la configuración del próximo proyecto. Después de un arranque de curso por debajo de las expectativas, el equipo ha ido cogiendo poco a poco el aire a la competición y su progresión en la tabla ha sido una constante en los dos últimos meses.
De ahí que el director deportivo del club pinteño, Luis Garvín, haya cerrado ya la primera operación de calado con vistas al curso 19/20. Se trata de la renovación con carácter indefinido de Iván Gil, centrocampista de 25 años incorporado el pasado verano y cuyo elevado rendimiento a lo largo de la campaña ha convencido a Garvín de la conveniencia de ‘amarrarle’ de cara al futuro.
En sus primeras impresiones tras sellar su continuidad en el conjunto rojinegro, el jugador conquense confiaba en que el equipo “siga creciendo en la clasificación y poder lograr el objetivo de esta temporada mediante el trabajo y el esfuerzo de todos”. Asegura sentirse “muy a gusto en el club” al considerarlo “muy unido y familiar”. De ahí que cuando recibió la propuesta para renovar “ni siquiera me lo pensé”.
Gil ha sido el primero en pasar por las oficinas de la entidad para firmar su continuidad, pero con toda seguridad no va a ser el último. De hecho, la dirección deportiva ha trasladado ya al menos otras dos ofertas de renovación a otros tantos integrantes del plantel cuya continuidad se considera prioritaria de cara al próximo curso. Adelantarse a otras propuestas que les puedan llegar procedentes de otros clubes es fundamental para seguir contando con aquellos jugadores que más están destacando.
Como se ha recalcado en diversas ocasiones desde la dirección deportiva del club, la decidida apuesta por la juventud que se llevó a cabo el pasado verano era quizá un tanto arriesgada, pero a poco que funcionase podía suponer una excelente base de cara al futuro. Y en ese sentido los planes se están cumpliendo. Por eso el club empieza a dar pasos decididos hacia esa continuidad que tanto se echaba en falta en las últimas campañas.