Alberto Rentero, más conocido como ‘Rente’, se convierte en el octavo refuerzo del Atlético de Pinto para la temporada 2020-2021. El mediocentro llega procedente del San Sebastián de los Reyes con “mucha ilusión y muchas ganas de empezar a entrenar después de todo lo que está pasando”.

Dentro del terreno de juego, y según explican desde el club rojinegro, Rentero es un jugador muy polivalente que se desenvuelve con facilidad en cualquier posición del centro del campo. Entre sus cualidades destaca la colocación dentro del campo, la precisión en el pase y el robo de balón. No obstante, lo más importante para él es “la unión del vestuario y primar lo colectivo por encima de lo individual”.

DOS ASCENSOS A SEGUNDA B EN SU CURRÍCULUM

Con tan solo 23 años, ha conseguido ya dos ascensos a Segunda B (con el Atlético de Madrid B y con el Deportivo Alavés B). Además, cuenta con experiencia en la Tercera división madrileña y vasca.

Rentero se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Así, pasó a jugar con el Atlético de Madrid B donde consiguió el ascenso a 2ª B. El mismo resultado iba a conseguir al año siguiente pero esta vez con el Deportivo Alavés B. La temporada pasada perteneció al San Sebastián de los Reyes.

En relación con los objetivos, el jugador tiene claro que deben de ser “un equipo unido, ambicioso y competitivo para quedar los más arriba en la clasificación”. A nivel individual, espera desarrollar su mejor versión para poder ayudar al equipo.

En sus primeras declaraciones, también destacó la atmósfera que desprende el Amelia del Castillo: “Es un campo con un ambiente que respira fútbol y ojalá esta situación acabe lo antes posible para que podamos sentir a nuestra afición y que nos ayude a que el Amelia sea un fortín esta temporada”.