Juan Pablo Martínez
JUan Pablo Martínez, último fichaje hasta el momento del Atlético de Pinto

La secretaría técnica del Atlético de Pinto se ha movido con enorme rapidez desde que concluyó el campeonato liguero. Tal es así que en poco más de dos semanas ha concretado la mayor parte de las gestiones que tenía previsto realizar en este mercado estival y ya tiene configurado en un porcentaje muy alto el nuevo proyecto.

Los primeros movimientos llegaban con cuentagotas, pero el ritmo a partir de entonces ha sido frenético tanto en lo que se refiere al capítulo de renovaciones como al de altas. Ya advertía el director deportivo, Luis Garvín, que la intención era mantener a la mayor parte del plantel y se está saliendo con la suya porque hasta la fecha han sellado su continuidad Iván González, Alberto Fernández, Miguel Hernández ‘Macho’, Víctor Martínez, Sergio Aller, Aníbal Zurdo, Manu Rosales, Ismael y Héctor Fuentes. Existían conversaciones avanzadas tanto con Samu como con Maroto, pero ambos han firmado por el Trival Valderas.

También se negocia la renovación de Boriba y Manu Sánchez, si bien prefieren aguardar por si reciben alguna propuesta de superior categoría. El club desea seguir contando con ellos, pero tampoco está dispuesto a esperar indefinidamente y si no obtiene respuesta en un tiempo prudencial explorará otras opciones.

También ha sido acelerado el ritmo en materia de fichajes y en este capítulo el club ha añadido hasta seis nombres al de Álex Aragón, que fue la primera incorporación. Se trata de Víctor Antonio Delgado ‘Viti, interior derecho de 25 años que llega procedente del Aravaca; Jonathan Heredia, guardameta de 30 años que militaba en el Sporting Uxama de Burgo de Osma; Óscar Muñoz, que regresa tras su período de cesión en el Lugo Fuenlabrada; Diego García, jugador de banda de 21 años que viene del Sitio de Aranjuez; David Trujillo, procedente del Aravaca; y el extremo derecho colombiano Juan Pablo Martínez, que recala en el Amelia del Castillo tras militar en el Atlético Bucaramanga de su país.