El Atlético de Pinto aprovechará la celebración en el trancurso de la presente semana del Día Internacional de Mujer para rendir homenaje este domingo a su fundadora, Amelia del Castillo, la mujer que da nombre al estadio en el que disputa sus partidos como local el equipo rojinegro y una auténtica pionera de nuestro deporte al ser la primera presidenta de un club de fútbol.

Fundadora de la entidad pinteña en 1963, desde el club se destaca que Amelia del Castillo “fue una gran mujer capaz de luchar contra todos y contra todo por buscar un sueño. Gracias al esfuerzo y voluntad de personas como Amelia”, remarcan en la entidad, “disfrutamos de muchos de los derechos que hoy tenemos”.

El acto se llevará a cabo en los prolegómenos del encuentro de este domingo entre el Atlético de Pinto y el CD Canillas (11.30 horas) y contará con la presencia del presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, que hará entrega a Amelia del Castillo de una placa conmemorativa en presencia de varias deportistas femeninas de máximo nivel, así como a una serie mujeres de relevancia en el ámbito social.

Además, el primer equipo rojinegro vestirá para la ocasión una equipación muy similar a la que lució en el primer partido oficial de su historia, allá por 1963, y que fue un obsequio personal de Vicente Calderón.

Con el fin de propiciar la mayor asistencia de público a este acto-homenaje a Amelia del Castillo, los responsables del Atlético de Pinto han establecido una promoción especial y las entradas para el partido tendrán un precio de tan solo un euro para las mujeres, mientras que para el público en general el coste de las localidades será de 5 euros. Los socios entran gratis.

CARTA-INVITACIÓN DE AMELIA DEL CASTILLO

Con vistas al homenaje que se le va a tributar este domingo, Amelia del Castillo ha hecho pública una carta-invitación a todas las mujeres para que acudan al partido:

Me pongo en contacto con usted en mi condición de Presidenta de Honor del Atlético de Pinto.

Efectivamente, para mí es un orgullo ser Presidenta de Honor de mi club, aquel que fundé en 1963 (junto con mis queridos jugadores), en una época llena de prohibiciones y límites para las mujeres.

A mí, por ejemplo, no se me permitió ser entrenadora, algo vetado para el sexo femenino en aquellos años, y hoy me sigo emocionando viendo cómo poco a poco hay cada vez más mujeres entrenadoras, más mujeres jugadoras, más mujeres dirigentes…en definitiva, cómo las mujeres vamos ganando terreno en todos los ámbitos del fútbol, pero eso sí, siempre desde el respeto y la normalidad.

Es por eso que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, mi club querido homenajear a todas las mujeres, a todas nosotras. Por este motivo, les traslado la invitación para que acudan el próximo 10 de marzo al estadio municipal Amelia del Castillo con motivo del partido disputarán el Atlético de Pinto y el CD Canillas.

Sé que será un día muy especial para todos.