LEGO® continúa dando a conocer su principal lanzamiento del año, LEGO Hidden SideTM, que supone la apuesta de la marca por la tecnología de realidad aumentada. Una nueva forma de jugar que combina el juguete físico con el digital, y que permite al usuario construir sus sets para después, a través de una app, convertirlos en juegos para móviles y tabletas.

Para acercar esta nueva línea de producto a niños y fans de LEGO y que puedan jugar de forma gratuita con los diferentes escenarios que forman este lanzamiento, la marca realiza un tour por diferentes centros comerciales y eventos de carácter familiar en España a bordo de un icónico autobús escolar americano, especialmente preparado para acoger a visitantes listos para jugar con LEGO Hidden Side.

Y una de esas paradas tendrá lugar en Leganés, en el centro comercial Parquesur, los días 20 y 21 de septiembre. Previo paso por La Gavia, en Madrid (13 y 14 de septiembre) y el centro comercial H2O, en Rivas-Vaciamadrid (15 de septiembre).

Dos días en los que, tanto pequeños como mayores, tendrán enfrente el desafío de la construcción, un modelo detallado con funcionalidad y minifiguras de personajes ubicados en una historia propia. Cada uno de los modelos puede construirse con su aspecto de día (una escuela, un autobús o un cementerio, por ejemplo) y tiene una función transformadora que lo convierte en su propia versión embrujada.

La app permite a los niños asumir una perspectiva en primera persona de uno de los dos personajes, Jack o Parker, y explorar la ciudad de Newbury utilizando sus teléfonos móviles para ver y resolver misterios paranormales que se ocultan debajo de la superficie.

En el juego, los niños deben colocar su teléfono encima de los modelos físicos de LEGO e interactuar con varios elementos que liberan fantasmas virtuales que los niños deben capturar en el juego de realidad aumentada para detener el embrujo. Los numerosos escenarios crean una dinámica de juego en la que los niños deben estar pendientes de dos mundos a la vez para poder avanzar.