La Policía Nacional ha remitido los Juzgados de Plaza Castilla la investigación por el sobre con una navaja en su interior, recibido este lunes por la ministra de Industria, Reyes Maroto. Según ha adelantado la Sexta citando fuentes policiales, se trata de un vecino de El Escorial (Madrid) con graves problemas de salud mental, y que había puesto su dirección real y datos personales en el remitente.

“Eso hace que sea más fácil, pero claro, tenemos que ver si esa persona que aparece como remitente existe y que es la persona que me ha mandado la carta”, ha dicho Maroto, que a pesar de esto, no ha dudado en aprovechar para arremeter de nuevo contra VOX, que como el resto de partidos (PP, Cs, Podemos y Más Madrid), han condenado estos hechos.

Fuentes del Ministerio del Interior se han limitado a informar sobre las 17.00 horas que el caso por el envío del sobre con la navaja aparentemente ensangrentada había quedado judicializado, por lo que desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska se remitían a la autoridad judicial para “cualquier novedad”.

La carta llegó al Ministerio el viernes por la tarde y ha sido entregada esta mañana a su secretaria, que la abrió y avisó al jefe de seguridad, ha dicho Maroto en una entrevista en La Ser. Así ha explicado que la navaja “iba camuflada” y llevaba un plástico que impedía ver su contenido.