Getafe ya tiene un avión con su nombre. Se trata del último Airbus A320neo que ha recibido Iberia y que la aerolínea ha bautizado este martes con el nombre Getafe, cuna de la aviación española, en un acto que ha tenido lugar este martes en los hangares de Iberia en La Muñoza.

El Airbus A320neo es uno de los más modernos y avanzados de la compañía aérea. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1ª, este A320neo es un 50% más silencioso y más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

Los Airbus A320neo de Iberia tienen capacidad para transportar hasta 186 pasajeros, aunque la configuración estándar es de 24 en Business (el asiento central queda
libre) y 144 en Turista. El avión tiene conexión USB en todas las filas y, en clase Business, ofrece asientos reclinables con conexión a la red eléctrica. En Turista, los pasillos son más anchos y esta cabina está equipada con nuevas butacas más ligeras y cómodas que ofrece al cliente más espacio a la altura de las rodillas y más espacio para sus pertenencias personales.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el presidente de la aerolínea, Luis Gallego; junto a a concejales del PP; el propio presidente del Getafe CF, Ángel Torres, o trabajadores de Iberia han estado presentes en el ‘bautizo’ de este avión que representa un “hito histórico” para la ciudad, según ha manifestado la regidora.