La alcaldesa Candelaria Testa junto a la concejala de Movilidad, Trinidad Castillo

La Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón ha habilitado un espacio en la web municipal para facilitar la realización del formulario de alegaciones al nuevo mapa de autobuses del Consorcio Regional de Transportes.

Además, se presentará una proposición de Alcaldía en el pleno de septiembre instando al CRTM a modificar el mapa “en función de las necesidades de la ciudadanía”, afirman desde el Consistorio.

El Ejecutivo local considera que el nuevo mapa elimina líneas y recorta frecuencias y se ha hecho a espaldas de las necesidades de los vecinos.

“Es importante dejar a un lado las cuestiones políticas y aunar fuerzas en favor de nuestros vecinos y vecinas. Nuestro deseo es obtener la unanimidad en esta propuesta en el próximo pleno, incluyendo a los grupos de la oposición”, ha asegurado la concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, Trinidad Castillo.

Desde el comienzo del mandato, la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente ha mantenido diversas reuniones con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM).

En todas ellas, señalan desde el Ejecutivo local, “la mejora de las conexiones en transporte público de los barrios más aislados como el Ensanche Sur, Fuente Cisneros o Campodón han sido uno de los temas a tratar.