El Ayuntamiento de Alcorcón ha aceptado la renuncia formulada por la sociedad mercantil Corpfin Capital Retail Parks SA a la licencia de obras de una gasolinera que se iba a ubicar en el nuevo centro comercial del Ensanche Sur. Ahora, el Consistorio alcorconero pide a la mercantil que “comunique el destino previsto para el espacio de parcela donde se proyectaban las unidades de lavado de vehículos y suministro de combustibles objeto de la renuncia”.

Así consta en un documento público firmado por el concejal de Urbanismo y Mantenimiento de Alcorcón, Javier Rodríguez Luengo, que también requiere a Corpfin Capital Retail Parks SA “el cronograma de desarrollo previsible de las actuaciones que se propongan sobre dicha porción de parcela, proyecto que deberá adecuarse a las condiciones de uso y edificación que afectan a la parcela”.

El concejal de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha celebrado esta renuncia que, a su juicio, viene “gracias a la tenaz lucha del tejido asociativo de Alcorcón y al trabajo de Ganar Alcorcón que han demostrado que sólo luchando podremos construir barrios dignos para vivir”.

Justo ahora hace un año, el 30 de mayo de 2017,  La Plataforma vecinal Gasolinera Ensanche No convocaba una manifestación para protestar contra la construcción de esta instalación en el barrio “por el peligro que conlleva, o por los miles de litros de combustible que pueda almacenar, sino también por el aumento de tráfico rodado y su contaminación acústica y ambiental que perjudicará al barrio”.

Ahora, la propia Plataforma ha agradecido en su perfil de Twitter el apoyo de los concejales de Ganar Alcorcón y Los Verdes, así como de Ecologistas en Acción y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), para conseguir que no se construye la gasolinera en el barrio.