La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento desiste del proyecto de instalar antenas de telefonía móvil en la torre de maniobras del Parque de Bomberos. Una circunstancia que había generado malestar entre los profesionales de emergencias, como así hicieron saber a través de pancartas.

“Hemos hablado con los sindicatos, la ultima reunión fue este mismo lunes, y tras estudiar la propuesta de las empresas hemos desistido porque se invalidaba la maniobrabilidad de la torre”, ha dicho la alcaldesa.

Sobre una nueva ubicación, Natalia de Andrés no ha podido precisar más datos. “Ahora nos tendrán que hacer más propuestas y veremos si son viables o no. Por el momento no ha propuesta de una nueva ubicación”, ha sentenciado.

Desde la oposición, la primera reacción ha sido del PP, que se ha celebrado de que “entre todos hemos conseguido detener esta nefasta decisión”, al tiempo que ha pedido una nueva ubicación “lo antes posible” para dar solución a los vecinos”.

En el Pleno de este miércoles fue VOX Alcorcón quien llevaba una moción oponiéndose a esta instalación. En la comisión plenaria, PSOE y Podemos votaron en contra. Finalmente han tenido que rectificar