El Ayuntamiento de Alcorcón ha reducido el periodo medio de pago a proveedores a 50 días en el mes de agosto y la previsión, según el Gobierno municipal, es que se ajuste a los 30 días previstos en la ley antes de que termine el presente ejercicio. Desde el Ejecutivo creen que esta reducción contribuye a que se haya superado la barrera de las 9.000 empresas registradas en el municipio, y haya alcanzado recientemente el récord de afiliación a la Seguridad Social.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcorcón también adelanta que se ha superado ya el 100% de la cobertura de ingresos prevista para este año. Así, a falta de 3 meses para el cierre del ejercicio económico, los ingresos de naturaleza tributaria liquidados según las previsiones del presupuesto municipal ascienden a 93.975.260,68 euros, con una ejecución sobre presupuesto para todo 2018 del 103,97%.

“Destaca especialmente el excelente comportamiento de las licencias urbanísticas de apertura registradas en el municipio en lo que va de año, que a día de hoy superan en un 36,14% las estimaciones presupuestadas, así como el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), por el que se ha ingresado un 33,42% más de lo estimado a día de hoy”, ha dicho el Ejecutivo municipal en un comunicado.