El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el expediente de contratación del servicio para la asistencia técnica de redacción del proyecto básico y de ejecución de obras, redacción del estudio de seguridad y salud, así como la dirección facultativa de los futuros trabajos de remodelación de las piscinas de Santo Domingo. Un proyecto que el Consistorio estima que costará uno 500.000 euros.

Dados los tiempos administrativos se asume por tanto que la instalación no abrirá este verano, y habrá que ver si para el verano de 2022, los vecinos de Alcorcón pueden contar con este recurso municipal.

No obstante, el concejal de Deportes, Miguel A. Palacios, ha aprovechado para cargar contra el anterior Ejecutivo de David Pérez, al que acusa de haber “abandonado” la instalación, que necesita ahora “una reforma integral”, pese a que el Gobierno de PSOE y Podemos ha llegado ahora al ecuador de su mandato, tras hacerse con la Alcaldía en 2019.

Tras reiterar en la “culpa del PP” como argumento para la no apertura de las piscinas exteriores de Santo Domingo este verano, el responsable de Deportes de Alcorcón ha recordado también que la Comunidad de Madrid adeuda aún 500.000 euros para la piscina cubierta del recinto, con cargo al PIR de 2016-2019.