ayuntamiento de alcorcon

El Ayuntamiento de Alcorcón va a destinar 7,1 millones de euros para adquirir 59 viviendas del Plan Permuta. El Juzgado de lo Mercantil Número 6 de Madrid ha emitido un auto en el que admite la propuesta de la administración concursal de EMGIASA, para modificar el plan de liquidación de esta empresa municipal y permitir que el Ayuntamiento de Alcorcón adquiera las viviendas, tal y como solicitó hace un año.

«Es una magnífica noticia para los mayores, para el Ayuntamiento de Alcorcón y para la ciudad; pero, sobre todo, significa que se hace justicia ante una situación muy complicada», ha dicho la alcaldesa, Natalia de Andrés.

La regidora ha recordado que era un «compromiso del equipo de Gobierno». A su juicio, «no solo resolver este gravísimo problema de este colectivo de mayores, sino también que vamos a poder generar un parque de vivienda pública, para poder atender las necesidades que existen en el municipio».

De este modo, el Ayuntamiento de Alcorcón va a adquirir 59 viviendas por un total de 7.178.222,68 euros. En una primera fase, este mismo año, se van a comprar 18 viviendas por un importe de 2.139.538,6 euros; y en una segunda fase, que se va a desarrollar durante el año 2021, se adquirirán 41 viviendas por importe de 4.920.133,38 euros.

«El Plan Permuta englobaba un total de 114 viviendas, de las cuales el Ayuntamiento de Alcorcón adquirirá 59, 17 de ellas han sido compradas directamente por los propietarios a EMGIASA, tal y como posibilitaba el plan de liquidación inicial y, con respecto al resto de usuarios, han desistido o lamentablemente han fallecido por lo que ya no figuran dentro de este programa», ha puntualizado finalmente Natalia de Andrés.