El Ayuntamiento de Alcorcón no está dejando a los padres que retiren la nieve de los colegios. El motivo es evitar posibles accidentes, ya que no se garantiza la seguridad debido a las condiciones en las que se encuentran muchos patios.

Fuentes municipales han confirmado a Al Cabo de la Calle, que la nieve está siendo retirada por los trabajadores municipales, para que los centros educativos estén en condiciones, de cara al inicio de las clases presenciales el miércoles que viene. Por ejemplo esta mañana han estado actuando en el colegio Párroco Don Victoriano.

Las mismas fuentes agradecen el ofrecimiento de los padres pero insisten en que no se puede garantizar la seguridad por la acumulación de nieve.

A pesar de ello, son muchos los padres que no entienden ni comparten esta decisión, teniendo en cuenta que en municipios como Fuenlabrada, Getafe o Leganés, sus respectivos ayuntamientos no han puesto impedimento ninguno para colaborar en la retirada de la nieve.

Por su parte desde ESMASA confirman que este sábado se ha repartido sal a colegios como el Amor de Dios, y e IES Santo Domingo o Fuente del Palomar, que previamente lo habían solicitado.