Una de las primeras medidas que ha tomado el nuevo Gobierno de Alcorcón, formado por PSOE y Ganar Alcorcón, ha sido la de colocar una pancarta con el lema ‘Alcorcón contra la violencia hacia las mujeres‘.

En este sentido, el Ejecutivo de Alcorcón cuenta ahora con una concejalía de Feminismo y LGTBI, que dirige la edil de Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, siguiendo el ejemplo de Fuenlabrada, que también cuenta con un departamento de estas características.

Este área, según la alcaldesa Natalia de Andrés, aplicará “todas las políticas de género tan denostadas por algunos sectores de la ciudad, no ya sólo la lucha contra la violencia de género si no programas que apoyen e impulsen la igualdad entre hombres y mujeres”.

De Andrés ha reconocido que “parecía que esto no pasaría nunca en Alcorcón, pero ha pasado y tenemos una concejalía de Feminismo de la que estamos orgullosísimas”. En este sentido, la regidora ha avanzado que en los próximos días se avanzará la programación del Orgullo LGTBI que se celebrará en la ciudad “por todo lo alto, como merece esa lucha por la igualdad entre personas”.